Cepillar el pelo: los beneficios para la salud capilar
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN
CEPILLADO PARA EL CABELLO.

Para tener un cabello bonito y sano es muy importante cepillar nuestro cabello de forma correcta, por los múltiples beneficios que tiene para nuestro cabello. Esta sana costumbre es muy positiva para lucir un “pelazo” pero lo importante es saber cómo hacerlo, como los productos adecuados para cada tipo de cabello
En primer lugar, el cepillado para el cabello activa la microcirculación del cuero cabelludo, lo cual aporta salud y fuerza al cabello. Y, en segundo lugar, al cepillar en la misma dirección conseguimos que el pelo quede más brillante y pulido. Y, en tercer lugar, ayuda a dar volumen, quitar impurezas y residuos, y quitar enredos.
El cepillado también te puede ofrecer un diagnóstico del estado de tu cabello y decidir los cuidados que puedes necesitar y combatirlos con tratamientos (caída, exceso de caspa, etc.)

¿CON QUÉ FRECUENCIA
DEBEMOS CEPILLAR EL CABELLO?
No cepilles o peines tu cabello de cualquier forma, es más importante cómo y cuándo lo haces, así como el tipo de cepillo o peine que vas a utilizar, para un correcto cepillado de cabello.
Antes de lavarlo: Si has usado un producto de fijación o no, el cepillado te servirá para eliminar los productos de fijación que hayas podido usar, residuos e impurezas. Este cepillado contribuye a mejorar la distribución de la grasa y facilita mejor el desenredado del cabello en mojado que debes hacer con un peine adecuado a tu tipo de cabello.
Durante el lavado: Una vez aplicado el acondicionador, péinalo para distribuir mejor el producto. Importante, utilizar un peine de forma suave para no romper la fibra capilar.
Por las noches antes de acostarnos: Importante para desenredarlo y dejarlo libre de las impurezas, así como eliminar el resto de productos de styling utilizados durante el día.


